Menú

Descubre el fascinante
mundo de las

ostras

Las ostras son mucho más que un manjar: son el resultado de un cuidadoso cultivo en aguas marinas limpias y ricas en nutrientes, donde pasan años filtrando el océano y adquiriendo su carácter único.

No todas las ostras son iguales. Su tamaño, textura y sabor varían según el territorio, el tiempo y el mar en el que se crían, ofreciendo experiencias sensoriales muy distintas.

En Ardeola hemos seleccionado tres tipos de ostras y las hemos maridado con tres vinos canarios para crear una experiencia única: un pedacito del Atlántico realzado con la fuerza volcánica de nuestra tierra.

∙BB Boudeuse∙

La BB Boudeuse es una ostra cultivada en las costas de Normandía y Bretaña, en Francia.

Se caracteriza por su pequeño tamaño, más delicado que una ostra tradicional, pero con una carne firme, jugosa y muy sabrosa.

Su nombre, Boudeuse (“la tímida” o “la que hace pucheros”), alude a su aspecto coqueto y tamaño más pequeño, más refinada y perfecta para quienes buscan una experiencia elegante y gourmet.

La BB Boudeuse ofrece un bocado intenso a mar con un final sutilmente dulce que realzamos con el Malvasía de Viña Zanata, un vino fresco, aromático y con notas minerales que potencian su delicadeza y frescura atlántica.

∙Fine∙

La Fine, suave y equilibrada, es considerada la ostra de iniciación, por su equilibrio y accesibilidad, sin renunciar a la autenticidad del océano. 

Criada en las costas del oeste de Francia, la Fine pasa su última etapa de maduración en las Claires, antiguas salinas donde el agua es más dulce, tranquila y rica en plancton. Gracias a este cambio de ambiente, desarrolla una carne más delicada, jugosa y menos salada que otras ostras, con un sabor elegante y equilibrado que encanta incluso a quienes prueban ostras por primera vez.

Es la ostra ideal para quienes buscan elegancia y sutileza. En nuestro maridaje, su carácter se eleva junto al Tajinaste Blanco Seco, un vino con frescura, matices florales y la mineralidad del Teide, que aporta contraste y armonía en cada sorbo.

∙Royale∙

La Royale es una ostra excepcional, criada durante varios años en las frías aguas del Atlántico, lo que le permite alcanzar un gran tamaño y una carne generosa y carnosa

Es la reina de las ostras: poderosa en boca, con un equilibrio perfecto entre intensidad marina, notas minerales y un final elegante y duradero.

La Royale, carnosa e intensa, es pura nobleza marina. Su potencia encuentra el compañero perfecto en el Malvasía Dulce Viña Zanata, intenso y vibrante, que prepara el paladar y celebra con elegancia la fuerza del océano.

¿Te atreves a vivir esta experiencia de bocados que saben a mar y sorbos que saben a volcán?